martes, 29 de marzo de 2011

Proxima sección sobre la Historia Sevillista.

Buenas queridos amigos Sevillistas, la aparición de esta entrada en el blog hace referencia a la nueva e ilusionante sección que voy a abrir en breve. Ésta va destinada a la historia de nuestro club, con imágenes que casi podríamos decir que son inéditas para muchos, para otros podrán ser recuerdos de una etapa que ya les pasó y algunas que nunca conocimos ninguno de los Sevillistas de hoy en día. Además de documentos antiguos y curiosos, como fragmentos de periódicos y revistas antiquísimas.
Para ello cuento con la mas que inestimable ayuda de una persona, que como ya he dicho anteriormente, en el otro post, es un Sevillista ilustre y especializado en la Historia Sevillista, no es otro que mi ya citado tío, seguidor de este blog, además de colaborador, con el seudónimo de Pjsendra.
 Además de todo esto es el responsable del Sevillismo del cual yo pueda presumir. Inolvidable será para mi siempre recordar la primera vez que pisé las gradas del Ramón Sanchez Pizjuán cuando era un crío. Aun recuerdo como temblaban las gradas con el rugir de la afición y todo gracias a él.

Bueno espero que os guste esta nueva sección y agradecer en especial a mi tío por todo el Sevillismo que me ha trasmitido, y por la importante e interesante información que va a compartir con nosotros.

Sevilla Atlético 3 - 3 Caravaca C.F, anecdótico.

Hola amigos el post de este tema sale un poco tarde pero, creo que va a merecer la pena ya que en el van añadidas unas imágenes del primer y tercer tanto del Sevilla Atlético, más uno anulado debe de ser por juego peligroso no me queda muy claro que es lo que piensa ahi el arbitro, además de varias perlitas más que nos dejó el señor colegiado. Este empate es un pequeño traspiés del Sevilla Atlético que para nada truncan sus ptretensiones de alzarse con los puestos de liguilla, para ascender a la Liga Adelante, y porque no disfrutar de un derbi diferente. Los goles Sevillistas fueron, el primero de Luis Alberto y los otros dos de Javi, por cierto grandioso pase de Luis Alberto para el primer gol de Javi.

Por último me gustaría reseñar el cuanto menos pintoresco suceso ocurrido al termino del partido. Cuando este ha llegado a su fin ha sonado por megafonía como bien ha definido, mi excelente informador y tío, un extraño ruido  que ha durado unos 10 segundos aproximadamente y que ha resultado ser un himno de un equipo que habita a las afueras de Sevilla "yendo pa Cádiz".

Tras el terrible estruendo el grupo de Sevillistas que allí se encontraba han llamado a Vizcaino para informarle del desagradable incidente, al parecer se trata de unos problemillas entre la entidad Sevillista y la empresa encargada de la megafonía del club.

Acontinuación les adjunto unos vídeos grabados por un ilustre aficionado del Sevilla que tengo la gran suerte de que sea mi tío y nos deleite con estos detallitos.

Gol de Luis Alberto
video

Gol de Javi el tercero Sevillista

video

Gol anulado a Moises


video

lunes, 28 de marzo de 2011

Palabras que solo pueden venir de un grande, Frederic Kanouté

Es mas que sabido por todos, el gran futbolista que este señor y de igual manera, lo grandísima persona que es. Su labor humana es intachable, creo que es uno de los futbolistas más preocupados por ayudar aquellos que no tienen posibilidades. Pero además de todo eso creo que debemos decir que es un señor de los pies a la cabeza. Palabras como estas son las que lo demuestran:

 "Ni busco otro contrato en el Sevilla, ni quiero un contrato mejor. Estoy muy bien y me han tratado muy bien en el club, sólo quiero saber si voy a terminar hasta 2012 o seguir después, lo que dudo porque hay que saber también que me encantaría terminar a un nivel alto en el Sevilla. No querría empezar a cansar a la gente, que diga de mí que fui un gran jugador en el pasado. Todo lo que he vivido con el club no lo puedo dejar que se desinfle, no quiero mi despedida como suplente".

"A esta edad me parece ridículo pelear por un traspaso. Me encantaría renovar otra vez, pero no quiero estar dos años sin jugar en el banquillo, soy consciente de mi capacidad, y el día de mañana los jóvenes pedirán paso. Me puede proponer 3 ó 4 años y no puedo aceptar tanto, porque no puedo cobrar mi dinero en el banquillo siendo sólo el referente del vestuario. No me interesa. Yo lo que quiero es ayudar al Sevilla y si puedo ayudarlo otro año, lo haré. Pero si el entrenador que esté y el club dicen que tienen una buena oferta y lo valoran, pues terminaré con la cabeza bien alta y que la gente se acuerde de mí de forma positiva"

Impresionante, renovar, seguir chupando del bote hasta que se le acabe el contrato y estar agusto en el banquillo eso seria lo fácil, lo que haría cualquier chiquichancla que hubiera triunfado en cualquier el club. Pero no, el es grande el es el mejor, lo primero es que no quiere que se quede aquí la imagen de su, natural por otra parte, eclipse de carrera en el Sevilla F.C.. Lo segundo es que él no quiere cobrar su honorarios por no hacer nada en el campo, Dios mio, eso dice mucho de una persona, si no que le pregunten a Chevanton por ejemplo, que no firmaba por otros clubes cuando aquí no jugaba ni un minuto por no perder ni una peseta.

Bueno que más decir solo caben palabras de elogio una tras otra al que para mi, o por lo menos de mi historia del Sevilla F.C., es el jugador más grande. Solo desearle mucha suerte y sea cual sea su decisión yo le apoyaré en todo momento.

domingo, 27 de marzo de 2011

Rakitic y Medel, titulares con sus selecciones.

Rakitc y Medel han sido titulares con sus respectivas selecciones, aunque no corrieron la misma suerte. El primero jugaba con su selección Croacia ante Georgia, de este partido pude ver un trozo y el juego de Croacia nefasto a pesar de las grandisimas cualidades técnicas que este equipo posee. Estamos hablando de nombres como Rakitic, Modric, Srna, Kranjcar... vamos nombres mas que suficientes para superar a Georgia, pero no fue así Croacia calló derrotada por 1-0. Rakitic estuvo en el terreno de juego a lo largo de una hora, saliendo como titular, ya que es un fijo para el seleccionador Croata, Slaven Bilic.

Diferente suerte corrió el Chileno Gary Medel que jugó contra la Portugal de Ronaldo, aunque este no disputó el partido por lesión, este partido no lo pude ver, pero no me sorprende este resultado sabiendo que nuestro "Pitbull" estaba en la medular del campo Chileno, jugando como no podía ser de otra manera los 90 minutos. Creo que se me nota cierta debilidad por este profesional, y lo reconozco, me parece un magnifico futbolista, un estilo a Poulsen, pero aún más bueno, con más calidad más claridad a la hora de sacar el balón jugado sin complicarse nunca, sin arriesgar un balón,  y por supuesto un magnífico recuperador de balones. Vamos con todo lo que le ha costado Mascherano al Barsa me parece que este le da dos vueltas.

sábado, 26 de marzo de 2011

Navas, titular con la selección Española.

Muy buenas noches, y más aún tienen que ser para Jesús Navas que ha visto como se está consolidando y haciendo un hueco en la selección Española. Creo que todo pudo empezar, con su jugada en el mundial, que es la que permite que llegue el gol que nos dio dicha competición, debe de ser que Del Bosque fue el único que se fijo en ese detalle porque para los demás solo fueron Torres e Iniesta los que generaron todo.

Pero bueno sin desviarme mucho más del tema, porque hablar de la desinformación que transmite la prensa deportiva nacional no tiene sentido, ni solución. Bueno pues decir que Don Jesús Navas ha disputado hoy 87 minutos de partido con la Selección Española, siendo de la partida desde el principio del encuentro. Ha tenido alguna que otra buena internada por la derecha y mucha participación en el juego, no se ha escondido aunque no ha tenido excesiva fortuna, pero lo mejor de este partido, creo que ha podido ser la confianza que este gesto de Del Bosque, al ponerlo como titular puede darle a este muchacho. Aunque el Palaciego no este ni mucho menos en su mejor momento de la temporada, Del Bosque ha decidido contar con el desde el inicio para este partido. Creo que debemos todos estar orgullosos de ver como un representante tan humilde y tan Sevillista se ha convertido una pieza importante de esta selección CAMPEONA DEL MUNDO.

¡ENHORABUENA JESUS NAVAS!

Arouna Kone, ¿habrá llegado su hora de explotar, o de salir del club?

Me niego a pensar que este escandaloso futbolista que yo vi en el Psv, solo se quede en humo aquí en el Sevilla, es imposible.

Se le puede achacar a las lesiones, a la mala suerte, incluso al malfario del número 9 en este equipo, pero donde ha habido tanta calidad antes o después, debe dar la cara, debe salir a flote. No se si quedará paciencia tanto en la grada como en el cuerpo técnico, para dar otra oportunidad más a este futbolista. Si, lo sé, es la enésima oportunidad, aquí, allí las ha tenido en todos lados y de todos los colores, pero yo no se porque, bueno si que lo sé, he visto hacer a este futbolistas cosas impresionantes con el balón en los pies,pero creo que puede dar muchas alegrías al Sevilla F.C., es un delantero diferente a lo que hay, con muchísima calidad.

De eso estoy convencido y puede ser que con la salida de Luis Fabiano y nueve partidos por delante, este futbolista tenga la nueva oporunidad, ocasión de demostrar algo en este club, de aclarar de una vez por todas porque vino aquí y porque costo tanto dinero, el cuál yo creo que valía en su momento, solo que después no se ha visto correspondido por las prestaciones del futbolista.

No sé esta es mi opinión ¿que pensáis?

jueves, 24 de marzo de 2011

Con dos co...

Si señor, ese es el título, el que todos estáis pensando y no puedo poner otro solo puedo poner ese, porque es lo que pienso. Podremos decir que nuestro presidente a veces peca de prepotente o lo que quieran decir pero lo que es indiscutible son los dos co.... que tiene, y lo digo porque es verdad, porque es el que está dando la cara por muchos clubes y muchos presidentes que se conforman con vivir a la sombra de los todopoderosos, aunque sepan que de esa forma nunca aspiraran a absolutamente nada más que lo que ellos, todopoderosos le quieran permitir, pero eso a estos señores no les importa en absoluto, no, no de verdad no estoy loco es cierto no les importa, porque están ahogados tienen a sus clubes arruinados y se tienen que agarrar a cualquier reparto por mi miserable que sea este.

Y por eso yo, y creo que todos los Sevillistas debemos estar orgullosos, no, más que orgullosos de la gestión de nuestro presidente y leed bien de la gestión, porque sera mejor o peor como persona pero su gestión en el Sevilla es intachable.

Si Dios quiere en el futuro cuando quizás, más de uno empezando por mucho periodista ingrato que anda en esta ciudad, hayan conseguido quemar a este presidente, y se consigan igualar los presupuestos de todos los equipos de la primera división, recordaremos y alabaremos el esfuerzo que un día empezó a hacer nuestro presidente, luchando contra viento y marea siempre por defender sin limites a su equipo el Sevilla F.C.

Por último estoy deseando de ver el show que se forma con la famosa huelga, tiene delito que quieran parar la liga estos dos gigantes económicos, para quitarnos a los telespectadores la posibilidad de ver un partido en abierto, para simplemente poder tener unos milloncitos de euros más con los que tener aún más posibilidades de ningunear al resto de los equipos de primera división y robarle a sus mejores estrellas por nada y menos, ofeciendole mucho dinero a los futbolistas, dinero que sale del trabajo de los demás clubes porque hasta el día de hoy y por lo menos que yo sepa sin los demas equipos ellos dos no podrian jugar absolutamente a nada o sea, no serian absolutamente nadie.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Renovación importante.

El nombre propio del día de ayer en el Sevillismo fue Bernardo, ese magnifico centran del Sevilla que intenta ganarse un puesto en el primer equipo, trabajando duro en el Sevilla Atlético.

Y como ya todos sabréis fue el nombre propio del día de ayer porque renovó su contrato con el Sevilla F.C. hasta el 2014, asegurándose un puesto en el primer equipo para la temporada que viene la 2011-2012. Todo esto suena genial y es estupendo lo único que se me antoja corto es la clausula de rescisión, ya que solo asciende a la cantidad de 12 millones de euros. Pero seguro que habrá algunos flecos más en el contrato con el que el Sevilla F.C. se asegure bien la permanencia de este futbolista durante muchos años. Aunque a pesar de todo esa clausula me sigue dando cierto miedo.

Resultados de la encuesta.

Hola amigos la encuesta realizada en referencia al entrenador de cara al año que viene, ha estado muy igualada. Tanto que ha habido un empate entre dos tecnicos en la cabeza, Gregorio Manzano con un 40% de los votos y Joaquín Caparros con otro 40%, en un segundo escalón encontramos a Quique Sánchez Flores con un 10% de los votos y Claude Puel con otro 10% de los votos. Estas han sido vuestras elecciones.

¿Qué ocurrírá finalmente?

martes, 22 de marzo de 2011

¿Que quiere decir? ¿Sera un hecho su vuelta al equipo de sus amores?

“Ya he hablado con Macua de que no estaré de parte de ningún candidato por un principio ético. Y tampoco puedo tener mi futuro en el aire hasta el 30 de junio que acaba mi contrato. Así que en junio estaré en el mercado de entrenadores, por supuesto”. Estas así de claras han sido las declaraciones de Joaquín Caparro al diario As, de las mismas podemos sacar mil lecturas diferentes o por lo menos yo se las saco.

Una puede ser claramente una muestra manifiesta de interés por volver al Sevilla, pero tambien puede tener una lectura más del gusto Bilbaíno seguramente, como ser una llamada de atención al club para que tomen una decisión ante de las elecciones y así asegurarse ya el futuro. No se por ultimo se me ocurre hipótesis que no satisface ni a Leones ni Sevillistas que es la de que tenga ya algo por ahí con otro club como el Atlético de Madrid que casualmente siempre se le suele antojar todo a lo que el Sevilla le pone ojo, aunque de momento se ha llevado bastante poco.

No se amigo estas son mis suposiciones tan solo, y vosotros, ¿qué creéis que puede pasar?

Y que decir de los jovenes pupilos...

La generacón de chavales que se esta fraguando en este Sevilla Atletico, me parece que puede ser una de las que marca época, tanto, como para recibir igual o mas fama que la sobrevalorada quinta del buitre. Son un grupo de futbolistas en los que destacan algunos muchisimo, pero porque ya son extratosfericamente buenos, caso clarisimo de Luis Alberto, futbolista este, como la copa de un pino, de una tecnica exquisita una calidad máxima y una clase inalcanzable para muchos de los que ya tienen un sitio en el primer equipo.

Pero esta futbolista no juega solo ni mucho menos, anda cerca otro chaval llamado José Gómez Campaña centrocampista también con un camino brillantísimo por delante, un delantero llamado Rodri que es un autentico gladiador del area, claro eso si cuando hace falta sacar la calidad a relucir, para remates increíbles o definiciones inimaginables ante el portero, la saca sin problema.

Siendo injusto termino de nombrarlos uno a uno aunque debería hablar de todos y me gustaría hablar de la parcela defensiva con dos nombres propios como son Bernardo y Moisés Garcia, que sobriedad, que tranquilidad, que superioridad, que confianza, que suficiencia, en fin dos zagueros que creo que podrán convertirse en dos grandísimos valladares de la defensa Sevillista.

Por último comentar que nuestros chavales volvieron a ganar el domingo en Lorca 0 a 3 con goles de Moisés Garcia, Luis Alberto (golazo) y Ñoño. Seguimos segundos a un punto del Murcia que a duras penas sigue resistiendo por delante de nuestro magnífico filial que esta haciendo una campaña expectacular.


domingo, 20 de marzo de 2011

¡Si señor!

Esto es lo que hacia falta para ganar como dije en la entrada anterior justo se han dado todas mis premisas, salir a morder al Valencia, un poco de fortuna y un arbitraje digno dándose todas esas variables el partido podía ser nuestro, y así ha sido. Aunque pudo haber sido menos agónico si hubiéramos materializado alguna de las muy buenas ocasiones que hemos tenido.

Hablando de nombres propios que se puede decir de ese magnífico chabal de Pino Montano llamado Don Javi Varas un currelante del fútbol que ahí ha estado trabajando siempre a la sombra de un grandísimo portero, como Palop, sin dar una mala queja un mal gesto nada, hasta que ha llegado su momento ganado a base de trabajo esfuerzo y que por fin en un partido encuentra su gran recompensa con su actuación consagradora, en un campo grande, ante un equipo grande y de una forma extraordinaria. Múltiples han sido sus manos sus pies sus carreras indescriptible solo se puede decir, ¡Grande Javi Varas!.

También me gustaría destacar el mas que digno papel de Alexis en la banda derecha, que a pesar de no gustarme nada su participación general en la temporada, en este partido es el primero que lo veo sobrio, seguro y contundente.

Creo que no hace falta hablar de ese tándem formado en el centro del campo que tiene nombres propios Gary Medel e Ivan Rakitic, que manera de sacrificarse para destruir e imaginar para crea que derroche, que entrega recuerdan a la mejor versión de Poulsen y Maresca, ya era hora de poder disfrutar de algo así de nuevo. Estupenda recuperación de las bandas por fin un Navas incisivo que busca al rival en vez de al lateral de su propio equipo, Perotti muy entregado dando lo mejor de sí cada vez va a más. KANOUTÉ con letras mayúsculas porque no puede ser menos que categoría con el balón en los pies, que clase, que elegancia si hubiera llevado una camiseta blanca de la ciudad capitolina estaríamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo ante los ojos de todos.
Podria hablar palabras maravillosas de todos y cada uno de los jugadores del Sevilla que han vestido su camiseta esta noche porque al menos todos han dado la cara, Negredo, Fazio, Escude....etc. En fin.
¡GRANDE SEVILLA!

Llego la hora, Todo o Nada

Sevillistas llego la hora y llego el día, partido ante el Valencia en el que nos lo jugamos todos nuestro presupuesto del año que viene, nuestra imagen en la liga, callar la boca a muchos papa fritas que estarán esperando nuestra derrota, etc.

Principalmente llega la hora de decir quienes somos de verdá y demostrar que vamos a pelear hasta el final, realmente, creo que hay opciones, pero pasan por nuestra victoria hoy en Valencia. Como bien ha dicho Manzano necesitamos la victoria mucho mas que ellos y espero que aparte de decirlo haya sido capaz de trasmitirselo a la plantilla, que salgan desde primera hora enchufados, a morder al Valencia, a ir en busca de la victoria y no a esperar que esta llegue de casualidad aguantando las envestidas rivales. En fin mucha garra, una pizca de suerte que nos viene faltando mucha este año y un buen arbitraje que tampoco nos esta sonriendo mucho.

¡VAMOS SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN!

sábado, 19 de marzo de 2011

Kevin Gameiro, pero, ¿quién es?

Mucho es lo que esta sonando sobre la posible relación entre este futbolista y el Sevilla F.C. tanto que me ha llamado la atención y me ha parecido interesante informarme y comentaros algo de lo que pueda encontrar.
Podríamos empezar por saber un poco de la vida personal de este profesional, Kevin Gameiro nace en Senlis el 9 de Mayo de 1987, a pesar de nacer en Francia tiene raíces de Cabo Verdina por lo que también tiene el pasaporte de Cabo Verde.

Su comienzos futbolísticos se dan en el Racing Club de Strasbourg actualmente en la Ligue 2, aunque en la temporada 2005/06 participo en la Ligue 1, donde pudimos ver las primeras actuaciones de este joven futbolista en la máxima categoría del fútbol Francés. En ese año el equipo descendió de categoría pero consiguiendo ascender en la temporada 2006/07 Ligue1 con más y mejores actuaciones de este futbolista que se iba consagrando. Su segundo año en la primera división Francesa en la temporada 2007/08 tampoco fue del todo fácil para el jugador ni para el equipo volviendo a descender de categoría aunque de todas maneras disputo un total de 22 partidos anotando tan solo la cifra de seis tantos.En esta ocasión el futbolista no acompañaria de nuevo a su equipo a luchar por el ascenso, sino que firmo por un nuevo equipo Fútbol Club Lorient, equipo al que todavía pertenece, en la temporada 2008/09, en esta temporada Gameiro disputo 37 partidos en los que anotó 11 goles. En la temporada 2009/10 disputo 34 partidos anotando 17 goles, en la actual temporada la 2010/11 Kevin Gameiro lleva disputados 25 partidos en los que ha anotado 16 goles, parece ser que esta va a ser la temporada de su gran explosión como futbolista que ha ido fraguando durante todos estos años como podemos ver con su estadísticas. Además de todos estos datos goleadores habría que destacar su gran numero de asistencias por temporada desde que llegó al Lorient.

En el capitulo de internacionalidades hay que decir que es internacional con Francia en todas sus categorías, sub 17, sub 18, sub20 y sub 21 y recientemente ya ha acudido a la selección absoluta Francesa dejando siempre muy buenas sensaciones.

En cuanto a sus características físicas y de juego podemos decir que es un jugador pequeño que no supera el 1,71 metros de altura, es delgado, parece endeble pero es bastante resistente y sabe aguantar estupendamente el balón en los pies. Tiene una gran visión de juego que le permite entenderse estupendamente con sus compañeros posee calidad y técnica individual que repercute de una forma muy notable en el juego del equipo, es un futbolista muy rápido que se suele convertir en un autentico incordio para las zagas rivales, además golpea el balón muy con ambas piernas.

Así, con esta pequeña información parece que tiene muy buena pinta, no sabremos si finalmente será futbolista del Sevilla o no hasta el verano, pero si finalmente estos rumores llegan a convertirse en realidad ya sabremos un poco más de él.

A pesar de todo esto os pongo unos vídeos del futbolista para ver algunos de sus goles

viernes, 18 de marzo de 2011

Partido para la esperanza Valencia C.F. vs Sevilla F.C.

Partido este, de vital importancia para los intereses Sevillistas, creo que este puede ser un partido que marque el último punto de inflexión sobre el debate de a que opta verdaderamente el Sevilla F.C este año. Porque yo no me resigno, como supongo que ocurrirá con el resto de Sevillistas, a pensar que estas diez ultimas jornadas que nos quedan simplemente van a pasar sin mas pena ni gloria, yo quiero creer que vamos a pelear a de forma incansable por acceder al cuarto puesto que nos de acceso directo a la tan deseada deportiva y economicamente Champions League.
Por eso este partido puede ser decisivo, actualmente el Valencia nos saca 15 puntos mientras que el Villarreal que delimita la zona champions 12, pero este último tiene este fin de semana un enfrentamiento directo con otro candidato claro a la zona champions como es el Athletic de Bilbao, por lo que si ganáramos nuestro partido podríamos salir muy beneficiados de esta jornada.
Además de esto lo que me genera la confianza de poder atrapar un puesto Champions es saber que Villarreal y Valencia aun deben enfrentarse entre ellos, que los dos colosos de la liga (lo son porque se lo permitimos) tienen también que enfrentarse ante ambos, no se lo mismo estos argumentos tan solo son las ilusiones de un Sevillista pero creo que esta jornada puede marcar el devenir de esta liga para el Sevilla F.C.