domingo, 20 de noviembre de 2011

1890

Para comenzar a hablar de la historia de nuestro Sevilla F.C. es necesario comenzar a hablar de la aparicion de un club de futbol en nuestra ciudad. Para ello tenemos que remontarnos a Febrero de 1890 cuando el Sr. EW. Palin, secretario del Huelva Recreation Club recibe desde Sevilla un comunicado en el que le invitan a jugar un partido de futbol contra el Sevilla Foot-Ball Club. Aqui dejo un recorte de prensa del periódico "La Provincia" del 28 de Febrero de 1892.

Dicho partido se disputo el Sabado 8 de Marzo en Hipodromo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sevilla (la dehesa de tablada). Aqui pongo algunas imagenes de este singular hecho.




El partido se jugó bajo la lluvia ganado el equipo sevillano por 2 “goals” a 0, tras lo cual se fueron a celebrarlo al “Café Suizo”, a la usanza inglesa, con brindis, hurras a los reyes de Inglaterra y España y cantos hasta bien entrada la noche.

La alineacion Sevilla Foot-Ball Club para este choque fue la siguiente:
Maccoll, Logan, Strougler, Rikson, Annodall, Mandy, White, Enrique Welton, Greig, Stugart y Nicholson.
Los colegiados designados para este encuentro fueron dos uno por parte del Huelva, el Sr. Palin  y el Sr. Langdom por parte del sevilla Foot-Ball Club.

Numerosos homenajes se han hecho posteriormente a dicho partido que ademas de ser el comienzo de lo que hoy dia es nuestro Sevilla F.C. es el primer partido de futbol del que se tiene constancia en España.
A continuación os muestro algunas fotos de placas homenajes a este partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario