viernes, 6 de abril de 2012

La Avenida de Antonio

                                  
En el  blog de Mayte, http://elblogdemaytecarrera.blogspot.com.es/,  he leído un comentario demandando razones por las que Antonio Puerta merecería tener una calle en nuestra ciudad.

Así de pronto, han comenzado a brotar de mi mente  toda una serie de valores que anidaron en el interior de Antonio y que se ofrecieron a través de su persona a todo aquél que quiso verlos.

No pasaron desapercibidos para mí…

El esfuerzo desarrollado año tras año en la Ciudad Deportiva para alcanzar el objetivo más alto posible en este maravilloso tinglado: ser futbolista del primer equipo del Sevilla F.C.


Para otros, si lo prefieren, pueden entender que la excelencia está en formar parte de la Selección Española. No importa, es cuestión de puntos de vista diferentes. También lo consiguió.




La sencillez y humildad  fueron la nota predominante en toda su carrera deportiva y  supo transmitirlo en sus manifestaciones públicas.










Su figura se erigió en todo un referente para las futuras generaciones de deportistas.

La capacidad de liderazgo que demostró en el vestuario así como la constante animosidad hacia sus compañeros a pesar de su juventud según las declaraciones de todos los jugadores que coincidieron con él en los diferentes equipos del SFC.




La brillantez, calidad y genialidad demostrada en el arte de la práctica del Fútbol.









La fidelidad, defensa y sentimientos que derrochó hacia su Club de toda la vida.




Días antes de su fallecimiento, Jesús Gómez le hacía una entrevista que la UEFA había solicitado a la Entidad para publicar en su web en la previa de la final de Mónaco. Fue su última entrevista.

A la pregunta de: Siendo sevillano y sevillista, ¿esperaba todo esto?


Una muestra clara de su sevillanía y sevillismo, dos sentimientos que llevaba unidos.

Su prematuro fallecimiento desencadenó, de forma espontánea, una serie de hechos insólitos entre todos los ciudadanos de Sevilla como fue la asistencia masiva a los alrededores del Estadio o, posteriormente el continuo desfile por la capilla ardiente que incluso a altas horas de la madrugada, antes del amanecer- puedo dar fe personalmente de ello-, discurría sin solución de continuidad por la zona más noble del Ramón Sánchez-Pizjuán.



Otra consecuencia inmediata de este óbito que nos indica la grandeza de Antonio fue la comparecencia del Real Betis Balompié ante el Sevilla Fútbol Club y en su casa para presentar sus condolencias.



Y hablo de grandeza porque fue Antonio quién, sin saberlo, le brindó al R.B.B.(el Betis actual) la posibilidad de ejecutar, quizás, el único acto de nobleza que en su historia ha realizado hacia el Sevilla Fútbol Club.

Gracias a su mítico gol, Sevilla a través de su primer equipo estuvo presente por primera vez en una final europea de fútbol.

Fue un sevillano conocido mundialmente. En la final de la primera competición continental su nombre y recuerdo resultaron omnipresentes.












Sin entrar por el momento en más consideraciones yo abogaría no ya por una calle sino, más bien, por una avenida amplia en la que las personas que circulen en sentidos diferentes no sufran encontronazos, con espacio para todos, una avenida nueva capaz de unir dos de los barrios más importantes de esta ciudad...

                         Avenida de Antonio Puerta

2 comentarios:

  1. Una calle o mejor una avenida para Antonio Puerta para el recuerdo eterno de alguien que unió a esta bendita ciudad. Porque sería un modo de recordar a un grande de Sevilla. Por hacer olvidar rencillas antiguas entre dos aficiones y pasaran de insultarse a abrazarse. Por ser una persona que de tanto tocar el cielo se quedo allí para siempre. Porque fue un ejemplo de deportista, dentro y fuera del campo, un espejo en el que mirarse todos los jóvenes sevillanos. Porque gracias a él vivimos en una ciudad con una calle Antonia Puerta, en cada plaza, en cada esquina, en cada rincón, en cada barrio. Porque sólo muere quién se olvida.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que yo quería decir Flamenco Rojo. Gracias

    ResponderEliminar