sábado, 9 de agosto de 2014

ANTONIO PUERTA. 7ª ENTREGA

Desde los primeros días de agosto he intentado animar a todos los que hayan podido verlo, a través de twitter, para que acudieran al Trofeo Antonio Puerta recordando algunas de las docenas de miles de citas que los aficionados plasmaron en el envoltorio de esa bombonera llamada Estadio Ramón Sánchez Pizjuán,
dándole forma gráfica a un torrente desbocado y espontáneo de profundos sentimientos.



Este partido que todos los años celebramos tiene siempre una finalidad invariable cual es el recordar expresamente, en este día también, a nuestro querido y añorado Antonio Puerta.

Pero en esta ocasión, yo veía otros aspectos añadidos que condimentaban esta cita con otros sabores y aromas, que podían hacer más efectiva la asistencia de público pese a que no es fácil en estos días de agosto con gran parte de los sevillanos por otros lares y sabiendo de la poca intensidad competitiva inherente a estas conmemoraciones.

Sabores como el que nos proporcionó esta primera toma de contacto "in situ" con nuestro equipo y aromas como el que se derramaba por el RSP procedente de la geográficamente lejana Cardiff y al mismo tiempo tan cercana históricamente por su proximidad al lugar de origen de nuestros fundadores en 1.890.

Bueno, pues el resultado no estuvo mal ni mucho menos tal como muestra mi primera panorámica con el nuevo dispositivo que ha caído en mis manos.


y no voy a hablar de los de siempre, de los que refundaron el SFC en 1975, vaya.


Noche por tanto de reencuentros con el equipo y con nuestros invitados a los que felicito desde aquí por la consecución del ascenso a primera división deseándoles que su comportamiento hacia nosotros haga honor a ese sentimiento de Andalucía que en tantas ocasiones el Sevilla Fútbol Club ha tenido la oportunidad de demostrar fuera de nuestra tierra. En septiembre lo comprobaremos, no más allá de la 4ª jornada de liga.




Nosotros ayer mostramos el camino al Córdoba C.F.



Se hablaba por algún sitio que habría sorpresas y novedades para los asistentes al partido y nos encontramos con la agradable constatación de que nuestro Consejo de Administración poco a poco, va dando muestras de una leve recuperación de la memoria histórica y esto nos complace a una gran parte de la afición y así me consta a mí personalmente.


Ahí están. Ahí estuvieron. Ahí deben seguir. Las Banderas, testigos mudos al viento de dónde está cada uno en todo momento, reflejo inequívoco de la historia de cada cuál.
Gracias Presidente.

Durante el partido, detalles maravillosos a los que ya estamos acostumbrados pero que no por ello tenemos que dejar de apreciar en su justo valor. Alguien dijo con mucho acierto, según mi opinión, que no somos más que la memoria recordada, por eso urge actualizar muchos aspectos de nuestra historia en este apartado.



En cuanto al análisis de lo estrictamente futbolístico, no voy a caer en el tópico de decir que lo dejo para los que más saben  de fútbol porque sin contar con la opinión de http://cronicassevillistasdepepeele.blogspot.com.es/ esto no sería completamente cierto pero sí es verdad que no carecemos de entendidos en estos menesteres.


Para finalizar con lo vivido ayer en casa os dejo el resultado final que registró el marcador electrónico, disculpando que no figure la autoría del segundo gol ( los ordenadores iban lentos) que fue de Carlos Bacca




y no me resisto en poneros esta imágen que capté de uno de los momentos más sublimes y excelsos del partido protagonizado por un pase de Suarez (lo único que no me gusta de él es su nombre) que parecía rescatado de esos años 20 producido por la internacionalmente conocida factoría denominada "escuela sevillista".




A partir de este mismo momento, ahora sí...    "Road to Cardiff"








1 comentario:

  1. Que disfrutéis y os traigáis la supercopa...

    ResponderEliminar