domingo, 26 de agosto de 2012

Sara. 26 de agosto

No es mi intención hacer una crónica del partido de esta mañana, por eso no hay ninguna referencia al mismo en el título de este post pero sí quería hablar de cosas que me han sucedido en el día de hoy.

Viene esto al caso de que esta mañana nos hemos plantado en la Cisneros Palacios para ver el partido del Sevilla At. mi hija Sara y yo.


Esto no tendría nada de especial de no conocer los antecedentes de esta situación.
Todo se remonta al día de su nacimiento hace nueve años, ese mismo día a falta de que la clínica nos diera el justificante oportuno no encontré mejor Registro que diera fé del evento que el que me facilitaron en las oficinas del Sevilla Fútbol Club y que muestro a continuación.



Vino a suceder que durante las seis siguientes temporadas que fue socia coincidiendo con la etapa más laureada de nuestro Club sólo conseguí que viniera una sóla vez al Ramón Sánchez Pizjuán a ver un partido del SFC, pues aún siendo y autodeclarándose sevillista me decía que no le gustaba el fútbol.

La vida te demuestra que cuando se ha trabajado bien un tema, en el momento menos esperado aparece algún resultado.
Algo de eso es lo que ha ocurrido un 26 de agosto con casi 40º de fresquito en la carretera de Utrera en un partido de 2ª B, cuando a petición de Sara nos hemos acercado a la Ciudad Deportiva para presenciar el primer partido de la temporada 2012-13 del Sevilla Atlético.
El partido ha sido bastante malo y aburrido, al menos para nosotros aunque los astigitanos que estaban por allí piensen otra cosa, los nuestros no daban tres pases seguidos entre ellos, cuando el árbitro pitó un penalti en contra y…0-1

Lo que nunca ha fallado en toda la historia de nuestro Sevilla es la afición que tiene y aquí podemos comprobarlo en un día como hoy, a la hora que era y con la que estaba cayendo y encima yo haciendo fotos.

Alguna que otra falta a nuestro favor pero desaprovechadas .

Ahora y a la vista de la siguiente foto es el momento idóneo para reivindicar el toldo o la cubierta que llevamos pidiendo desde el siglo XX a nuestro Consejo.

Y a esto llega el descanso y dando un paseo me encuentro a algunos de los incombustibles del Sevilla At., léase la amiga Mayte, a la que me complazco en saludar.
Esto me lleva a reflexionar sobre mi exigua asistencia al Sevilla At. en la franja horaria establecida durante  los últimos años debido a razones de índole familiar pero al instante me viene a la memoria mi denominación de origen de 1980 con cepas como las de Boro, Gervasio, Codesal, Chico, Grande, Francisco, el Moi ( H.P. el Moi, yo le he visto regatearse a 4 ó 5 jugadores llegar a la línea de gol y volverse para atrás); en fin, qué os voy a contar que no sepáis ya.
Bueno, pues hablando y tal empieza la segunda parte.
Ahora me coloco en la parte del ataque sevillista donde espero se desarrolle la mayor parte del juego y , al menos, capto esta oportunidad

Lo que también consigo es tener que tirar de zoom para poder fotografiar el segundo del Écija

Ciertamente, el Sevilla At  estuvo falto de precisión en el pase y lo vi muy deshilvanado al equipo en cuanto a la construcción de las jugadas. Cosa que no me sorprende pues es el signo de identidad del Sevilla At a principios de cada temporada hasta que se van conjuntando el equipo con los nuevos jugadores.

Aquí pongo las alineaciones de hoy, quizás no llegue a 5 jugadores los que repiten del año pasado.

Me apetece dejar constancia para conocimiento general que, ahora que está malita la de Nervión, también en la Cisneros Palacios tenemos nuestra palmera, justo detrás del banquillo sevillista.

 Reseñar por último una tarjeta amarilla a Rabello por una entrada en plancha a un contrario con la consecuencia negativa añadida de una probable lesión por la que fue sustituído. Esperemos que no tenga importancia.





Hasta Ramón suspiraba…

y como lo mejor estaba por llegar me dice Sara:
“ Papá, fíjate que no me he aburrido nada, ni siquiera he tenido que encender la Nintendo”
Así que , para que no cambiara esta sensación, decidimos poner rumbo a la piscina 10 minutillos antes del final para evitar los atascos a la salida (a ver si esto tuviera alguna solución).
Ya en el coche, de vuelta, escuchamos en SFC Radio (91.6) el 0-3.

2 comentarios: