sábado, 19 de marzo de 2011

Kevin Gameiro, pero, ¿quién es?

Mucho es lo que esta sonando sobre la posible relación entre este futbolista y el Sevilla F.C. tanto que me ha llamado la atención y me ha parecido interesante informarme y comentaros algo de lo que pueda encontrar.
Podríamos empezar por saber un poco de la vida personal de este profesional, Kevin Gameiro nace en Senlis el 9 de Mayo de 1987, a pesar de nacer en Francia tiene raíces de Cabo Verdina por lo que también tiene el pasaporte de Cabo Verde.

Su comienzos futbolísticos se dan en el Racing Club de Strasbourg actualmente en la Ligue 2, aunque en la temporada 2005/06 participo en la Ligue 1, donde pudimos ver las primeras actuaciones de este joven futbolista en la máxima categoría del fútbol Francés. En ese año el equipo descendió de categoría pero consiguiendo ascender en la temporada 2006/07 Ligue1 con más y mejores actuaciones de este futbolista que se iba consagrando. Su segundo año en la primera división Francesa en la temporada 2007/08 tampoco fue del todo fácil para el jugador ni para el equipo volviendo a descender de categoría aunque de todas maneras disputo un total de 22 partidos anotando tan solo la cifra de seis tantos.En esta ocasión el futbolista no acompañaria de nuevo a su equipo a luchar por el ascenso, sino que firmo por un nuevo equipo Fútbol Club Lorient, equipo al que todavía pertenece, en la temporada 2008/09, en esta temporada Gameiro disputo 37 partidos en los que anotó 11 goles. En la temporada 2009/10 disputo 34 partidos anotando 17 goles, en la actual temporada la 2010/11 Kevin Gameiro lleva disputados 25 partidos en los que ha anotado 16 goles, parece ser que esta va a ser la temporada de su gran explosión como futbolista que ha ido fraguando durante todos estos años como podemos ver con su estadísticas. Además de todos estos datos goleadores habría que destacar su gran numero de asistencias por temporada desde que llegó al Lorient.

En el capitulo de internacionalidades hay que decir que es internacional con Francia en todas sus categorías, sub 17, sub 18, sub20 y sub 21 y recientemente ya ha acudido a la selección absoluta Francesa dejando siempre muy buenas sensaciones.

En cuanto a sus características físicas y de juego podemos decir que es un jugador pequeño que no supera el 1,71 metros de altura, es delgado, parece endeble pero es bastante resistente y sabe aguantar estupendamente el balón en los pies. Tiene una gran visión de juego que le permite entenderse estupendamente con sus compañeros posee calidad y técnica individual que repercute de una forma muy notable en el juego del equipo, es un futbolista muy rápido que se suele convertir en un autentico incordio para las zagas rivales, además golpea el balón muy con ambas piernas.

Así, con esta pequeña información parece que tiene muy buena pinta, no sabremos si finalmente será futbolista del Sevilla o no hasta el verano, pero si finalmente estos rumores llegan a convertirse en realidad ya sabremos un poco más de él.

A pesar de todo esto os pongo unos vídeos del futbolista para ver algunos de sus goles

3 comentarios:

  1. No creo que venga ya que piden unos 15 millones de euros y si el sevilla no va a champions, no pagarán. Además hay mucha competencia,Valencia, Villareal y otros grandes de europa. Sería interesante, pero no vendrá. Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Hombre la verdad que si esas son las pretesiones económicas del Lorient, es complicado que pueda llegar este futbolista y sobre todo como si bien dices no vamos a Champions pero creo que debemos confiar y soñar en conseguir todavia la Champions y porque no intentar incorporar a este futbolista. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues vino, vió y venció.
    Y luego se fue.
    Es curioso ver este tipo de artículos ahora. Es como viajar en el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar